13 de maio de 2010

Sobre as medidas do goberno

Nota da Federación de Ensino da CGT sobre o tixeiretazo:

"Sobre las medidas del Gobierno

CGT está convencida de que es necesario hacer un esfuerzo colectivo para superar la trágica situación que viven millones de familias en este país.

CGT no da credibilidad alguna al gobierno de España que desde mediados de 2008 ha desoído las insistentes demandas de actuación en la producción para salvaguardar los derechos de los ciudadanos, amenazados por la codicia de quienes gestionan el sistema financiero.

CGT no puede aceptar que sin que se alteren en profundidad los mecanismos financieros y bursátiles que han generado la enorme estafa que padecemos, se pidan sacrificios a la ciudadanía.

CGT rechaza que se pidan sacrificios al pueblo mientras las grandes fortunas, las grandes empresas con multimillonarios beneficios y la banca, siguen acumulando plusvalía obtenidas con el trabajo de todas las personas.

CGT no puede ignorar que las políticas llevadas a cabo se han conducido de manera despilfarradora, mirando más sus intereses electorales que las reales necesidades de la población.
Los funcionarios, como servidores públicos, estamos más que concienciados de la necesidad de apoyar una transformación política que permita acabar con el despilfarro, el amiguísimo, el enchufismo, el electoralismo. Mientras sigan los mismos esta crisis no tiene remedio, porque ellos han demostrado que son parte del problema y no una solución. Han estado embelesados años importantes para prevenir los efectos más duros de la crisis en sus vendetas políticas, aireando las vergüenzas de otros, mirando la paja en el ojo ajeno y no percatándose de la enorme viga que se ha instalado en sus dos ojos. Porque está ciegos de poder y en su ceguera nos arrastran al abismo, eso sí ofreciendo salvavidas de dinero público al sistema bancario.

CGT reivindica una solidaridad sin fisuras, desde la casa Real hasta el último cargo político que no deben cobrar ninguna cantidad que supere el sueldo del grupo A de la función pública. Aquellos que dicen tener vocación de “servicio” deben ajustarse a lo que hay. Los ejecutivos de las empresas públicas deben igualmente dar ejemplo de esta forma, dejando de percibir sueldos millonarios y cobrando las correspondientes dietas por asistencia a consejos de administración. Las Bolsas deben cerrar su actividad hasta tanto la economía real pueda reconducir la debacle producida por la especulación y la fantasía de dinero virtual. Cuando esto se produzca no tendremos reparo alguno en aportar a la cesta común parte de nuestro salario, parte de nuestro esfuerzo y ser solidarios con las personas más necesitadas, paradas o con empleos en precario. Para que la gente joven tenga garantías de empleos dignos y salarios justos. Para que se atiendan dignamente las necesidades de nuestros mayores, la educación y la sanidad.

CGT exige el reparto del trabajo y de la riqueza. Por ello es indispensable que tanto las pensiones como la edad de jubilación se reduzca, permitiendo con ello la incorporación de millones de personas jóvenes que tienen derecho al presente y a su futuro. "

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Confederación Xeral do Traballo

Confederación Xeral do Traballo