25 de xuño de 2013

Cando se quere, pódese. Paros indefinidos en Tráfico de Barcelona e Sabadell

Os traballadores da Dirección Xeral de Tráfico de Barcelona e Sabadell decidiron, a partir de hoxe, facer paros de duas horas entre as 13:00 e as 15:00, con carácter indefinido. Esta decisión produciuse tras un proceso asambleario e é apoiada polas Seccións Sindicais provinciais de CGT, CCOO e UGT. A Sección Sindical da CGT explica as súas demandas no seguinte comunicado:

Desde CGT-CAT nos hubiera gustado que la movilización tuviera un carácter estatal. Desgraciadamente ha sido imposible por la negativa de las direcciones estatales de los tres sindicatos presentes en la mesa delegada (CCOO, UGT y CSIF) a fraguar un frente sindical que haga frente de manera contundente a la política de imposición de la DGT. De nada han servido los requerimientos que les hemos echo desde CGT-CAT o las más de 600 firmas de trabajadores de la DGT pidiendo unidad para luchar. Estos sindicatos, a pesar del histórico retroceso en nuestras condiciones de trabajo, aún consideran que no ha llegado la hora de movilizarse.

PLATAFORMA REIVINDICATIVA DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA DGT DE BARCELONA Y SABADELL (aprobada el 21 y 22 de mayo)
Los trabajadores de la Jefatura de Tráfico de Barcelona y Sabadell mostramos nuestro absoluto rechazo a la degradación de nuestras condiciones de trabajo. Entendemos que esta situación sólo puede mejorar implantando una política de Recursos Humanos en Barcelona y Sabadell que favorezca al empleado, no aplicando sistemáticamente siempre la cara más restrictiva de la normativa.
Por este motivo exigimos:
1) Recuperación del incentivo por presencia efectiva que permita la realización de una jornada semanal de 35 horas.
2) Recuperación de la jornada de verano en las condiciones en las que se venía realizando hasta la entrada en vigor del presente calendario.
3) Personal examinador: reconocimiento del derecho al concilia. Reducción del número de pruebas. Segunda pausa al mediodía. Realización de un estudio previo serio para adecuar el número de pruebas.
4) Recuperación de los días de vacaciones y asuntos particulares.
5) Reclasificación de todos los puestos de operador de información al nivel 17.
6) Jornada de 7 a 18 horas. Presencia obligada de 9 a 14 horas. Jornada de tarde (jueves) de 15 a 17:30 horas.
7) Separación del horario de tarde respecto al general. Para los trabajadores con jornada de mañana, atención al público entre las 9.00 y las 14.00 horas, al igual que en las oficinas sin horario continuado. Reconocimiento de la conciliación de la vida laboral y familiar.
8) Conversión de las viviendas habilitadas en el edificio de la Jefatura Provincial en “La Casa del Empleado de Tráfico”. En estas viviendas podrían residir empleados de la DGT desplazados desde otras provincias y/o con especiales dificultades económicas.
9) Habilitar las dependencias vacías de la 4º planta y otras para ubicar servicios sociales para los empleados (guardería, ludoteca…)
10) Justificación de IT sin baja: llamada telefónica a la mayor brevedad posible.
11) Transparencia en los concursos internos de jefaturas y aplicación de baremos estandarizados
12) Transparencia en la movilidad de negociados, publicitando las plazas, para que el personal pueda decidir si quiere o no cambiarse de puesto, aplicar voluntariedad y baremos estandarizados.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Confederación Xeral do Traballo

Confederación Xeral do Traballo