3 de xuño de 2014

Xaque ao rei? E agora que Franco morreu, quen vai designar o novo rei?

O Secretariado Permanente do Comité Confederal da CGT fixo público o seguinte comunicado, que transcribimos:
Desde CGT, ningún cambio sustancial esperamos de este régimen, aunque venga por “ley orgánica” y el dictador ya haya muerto.

Quienes avalan este “cambio” de…”a rey muerto (o abdicado, -que es lo mismo-), rey puesto”… son los mismos que avalaron la Transición y se alinearon directamente con un régimen donde todo quedaba atado y bien atado, como para ni siquiera poder revisar, reparar y hacer justicia sobre el genocidio y masacre habido. Nosotros y nosotras NO olvidamos y exigimos Justicia con quienes son herederos y avaladores de este régimen.

Quienes avalan este “cambio” son los mismos que han sancionado la reforma Constitucional del
artículo 135 donde se asegura que siempre habrá dinero para pagar a los banqueros y acreedores de una deuda ilegítima y que no le corresponde a los ciudadanos y ciudadanas de este Estado. Son los mismos que no les ha temblado el pulso para hacer leyes como las Reformas Laborales y de Pensiones que condenan a la mayoría de la población a la precariedad, la exclusión y el sin-futuro a más de 1 millón de jóvenes actuales y las generaciones futuras.

Quienes avalan este “cambio” son quienes han creado las leyes de Impunidad, para no juzgar a criminales de guerra, de lesa humanidad y genocidas. Además criminalizan y meten en la cárcel a trabajadores y trabajadoras, sindicalistas o personas militantes de los movimientos sociales por el hecho de ejercer la libertad de expresión, manifestación y/o huelga y, a los grandes empresarios (grandes defraudadores de la hacienda pública), a los banqueros y a los financieros, se les entrega todo lo público (educación, sanidad, cuidados, cultura, etc.) en forma de cientos de miles de millones de euros expoliados de lo común, de lo de todos y todas.

Quienes avalan este “cambio” ni siquiera son capaces de enterarse de que la mayoría más absoluta y aplastante de la población del estado español, ha dicho NO a este régimen, a todo el régimen: la jefatura del Estado, la forma de gobierno, el poder judicial, el poder empresarial, la partidocracia y el sometimiento a la Troika.

Su deslegitimación es proporcional al nivel de las leyes represivas y eliminadoras de derechos y libertades (Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de Reforma del Mercado de Trabajo y de la Seguridad Social, Ley del Aborto, Ley de la Jurisdicción Universal, Ley de la Educación, reforma del Código Penal, Ley Financiera, etc…) que vienen sacando a golpe de BOE y nos retrotrae a sistemas totalitarios.

Desde CGT defendemos nuestro ideario libertario: autogestión, defensa a ultranza de las personas libres y autónomas y democracia directa. Este es el modelo de sociedad que defendemos y que queremos posible aquí y ahora, para una vida digna para todos y todas y con respeto por la naturaleza y el medio ambiente, a la vez que es la única garantía de que las siguientes generaciones tengan futuro.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Confederación Xeral do Traballo

Confederación Xeral do Traballo