24 de xullo de 2008

Asinado o V Convenio

Onte foi asinado, pola CIG e a UGT, o V Convenio Colectivo para o persoal laboral da Xunta de Galicia. CCOO negouse a asinar. Tedes máis información aquí. Tamén aquí. E aquí.

2 comentarios:

  1. en la xunta:
    cig(bloque) - ugt(psoe)
    ¡¡¡sindicalismo patronal!!!

    por cuestiones de afinidad politica a sus respetivos partidos nos han vendido a todos los laborales de la xunta.

    colegotes de cig-ugt, en las urnas nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en parte, compañero.
    Estoy de acuerdo en que el convenio es de pena (a la baja y sin mejoras significativas), y que cig y ugt han seguido las directrices marcadas por sus partidos.

    Lo que no comparto es lo de "en las urnas nos veremos". Este sistema de representación sindical no me gusta, pues no me parece lógico tener que esperar a que sean las próximas elecciones sindicales para dar un "voto de castigo" a estos impresentables, y que entremedias, pacten y firmen lo que les de la gana legitimados por los votos de los trabajadores, "representandonos" como dicen. Ademas, que pasará en las próximas, ccoo y csi-csif tomarán el relevo y harán lo mismo. ES PENOSO el panorama, y creo firmemente que los trabajadores deberiamos organizarnos y no delegar en estos sindicalistas profesionales, que toman decisiones que nos afectan sin tener la decencia de consultarnos previamente.

    En mi lugar de trabajo en los ultimos meses se produjeron cambios drásticos, ,previamente pactados por ccoo y csi-csif con la delegacion y sin consulta ni informacion a los trabajadores afectados. Que se han creido. Por mi nadie decide, y yo no delego en nadie

    ResponderEliminar

Confederación Xeral do Traballo

Confederación Xeral do Traballo