29 de outubro de 2015

A CGT denuncia unha nova operación policial contr ao movemento libertario

O Secretariado Permanente da CGT fixo público o seguinte comunicado:
 
Los Mossos d´Esquadra han detenido hoy a 9 personas en ateneos libertarios de Barcelona y Manresa
Durante el día de hoy, 28 de octubre, se han realizado nueve detenciones de personas del entorno anarquista en ateneos y domicilios de los barrios barceloneses de Sants, San Andreu, Gràcia y de la población de Manresa. Según se ha filtrado a los medios de comunicación, estas detenciones y registros efectuados por la policía autónoma catalana se deben a órdenes de la Audiencia Nacional, y se trataría de una nueva fase de represión que continuaría la de las anteriores operaciones Pandora y Piñata, en las que también hubo numerosos detenidos y de las que todavía quedan jóvenes presos o pendientes de juicio.

Para la Confederación General del Trabajo (CGT) estaríamos ante un nuevo acto de una larga operación político-represiva iniciada por los Mossos d´Esquadra, bajo el control de la Audiencia Nacional. Este alto tribunal está siguiendo el hilo azul de la Historia, manteniendo el mismo comportamiento que el tristemente famoso Tribunal de Orden Público (el temido y temible TOP) franquista que la precedió.
La línea argumental para legitimar socialmente estas operaciones rebasa sobradamente las fronteras del surrealismo: se presentan como pruebas inculpatorias libros “sospechosos”, libretas con listas de asambleas o tener software de seguridad como “indicios”. Pero lo que en realidad se pretende con estos burdos montajes es criminalizar a toda una ideología como el anarquismo, identificándola como el enemigo interior al que se debe combatir.
No es anecdótico que el primer hilo de esta operación nazca del cuerpo de los Mossos d´Esquadra; es decir, del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya. El actual gobierno provisional catalán ha mostrado una línea muy agresiva contra trabajadores en huelga, movimientos sociales y, en general, toda forma de protesta organizada en la calle; o mejor dicho: autoorganizada, al margen de los partidos y sindicatos del régimen.
En este contexto de represión a los movimientos sociales hay que situar también el largo proceso por el que 9 estudiantes y jóvenes detenidos en la llamada Primavera Valenciana (a los que el director de la policía calificó como “el enemigo”) se sentaron ayer en el banquillo de los acusados ante un tribunal de Valencia, sin que el juez declarase la merecida absolución. El juicio fue aplazado hasta el 11 de diciembre.
Para la CGT no es de extrañar, en este contexto de ataque desde el Poder a cualquier disidencia, que después de identificar al movimiento libertario como un sector que no se deja domesticar, se proceda a actuar de la forma tan brutal y torpe como se está haciendo. Brutal, porque los acusados son inocentes de los supuestos delitos que se les imputan, y torpes porque no van a conseguir el objetivo de callar las voces que denuncian las injusticias de este sistema capitalista.

Desde la CGT queremos manifestar:
Nuestro apoyo a los colectivos y personas criminalizados y reprimidos por intentar construir un mundo libre y solidario.
Denunciar al aparato represivo del Estado y la complicidad activa de Mossos d´Esquadra y la Consellería de Interior catalana.
Exigimos la derogación de la legislación llamada “antiterrorista” y la disolución de la Audiencia Nacional.
Hacer un llamamiento a participar en las movilizaciones solidarias que se convoquen. Las primeras de ellas, hoy en Madrid y Barcelona.

Secretariado Permanente de la CGT
Madrid, 28 de octubre de 2015

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Confederación Xeral do Traballo

Confederación Xeral do Traballo