26 de abril de 2007

EL PRIMERO DE MAYO, MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA DE PONTEVEDRA

Este Primero de Mayo, la CGT se manifestará en La Coruña bajo el lema "Contra la explotación, organízate y lucha". La manifestación comenzará en la Plaza de Pontevedra y recorrerá las calles de San Andrés, Rúa Nueva, Real, San Nicolás y San Agustín, para finalizar en la Plaza del Humor. La situación de la comarca coruñesa necesita que los trabajadores salgan a la calle para expresar su descontento: a la situación general de siniestralidad laboral (más de tres muertos diarios en España) y precariedad en los contratos y condiciones de trabajo, hay que añadir los procesos de deslocalización que estamos sufriendo en la comarca, como son, por ejemplo, los casos de La Toja y de Atento, afectados por el despido de 400 compañeros trabajadores entre ambas empresas.

Los empleados públicos no podemos tampoco estar contentos: la reciente aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público ha supuesto un nuevo retroceso en los derechos del colectivo: con una envoltura de permisos, licencias y paternalismo lo que se nos quiere hacer tragar es la arbitrariedad y los criterios empresariales privados en la administración
pública, convirtiendo al trabajador en un sirviente del poder político de turno. La figura de la "evaluación del desempeño", por el que se va a poder remover a los funcionarios de las plazas obtenidas por concurso es la máxima expresión de esta arbitrariedad, a la que se puede añadir el fomento de las retribuciones complementarias en detrimento de las básicas.

Acudamos todos a la manifestación. Viva el Primero de Mayo

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Confederación Xeral do Traballo

Confederación Xeral do Traballo