14 de xuño de 2010

Carta a Toxo

O Secretario Xeral da CGT, Jacinto Ceacero, fixo chegar unha carta ao Secretario de CCOO na que o urxe para convocar a Folga Xeral dunha vez. Reproducimos aquí o texto completo:

"A la atención de Ignacio Fernández Toxo
Secretario General de Comisiones
Obreras (CCOO)

Salud estimado compañero
Hemos tenido conocimiento de la conclusión negativa de la negociación del diálogo social, y de las lesivas medidas que para las trabajadoras y trabajadores tendrá la reforma laboral que el Gobierno pretende imponer por la vía del Decreto Ley.

Como sabes, desde hace meses la Confederación General del Trabajo viene trabajando para dar respuestas a los diferentes ataques que la clase trabajadora, y demás sectores populares de nuestro país, vienen sufriendo desde los mercados, la
banca, el empresariado, instituciones europeas y Gobierno.

A la crisis económica de los últimos años, que está golpeando de forma cruel a las
trabajadoras y trabajadores, se unen las medidas adoptadas por el Gobierno para
reducir el déficit de forma drástica atentando contra las empleadas y empleados
públicos, pensionistas y un conjunto de prestaciones y derechos sociales que van
a desaparecer de manera drástica.

Ahora el Gobierno nos anuncia una nueva reforma laboral por decreto al más puro estilo autoritario y sin respeto alguno por el funcionamiento democrático. Las medidas que se quieren implantar, y que hemos conocido por los medios de comunicación, las valoramos de extremadamente negativas y justificativas en sí mismas de una contundente respuesta por todas las organizaciones sindicales españolas.
Desde la Confederación General del Trabajo consideramos que las organizaciones sindicales deben dar una respuesta unitaria en forma de Huelga General, a tal fin os proponemos que la fecha de la misma sea el próximo 30 de junio.
CGT va a poner, como así lo ha hecho en la reciente huelga general de la función pública, toda su capacidad organizativa y su empeño para que la Huelga General del 30 de junio sea un éxito.
Opinamos, que la clase trabajadora y la ciudadanía no entenderían que las organizaciones sindicales no diéramos en estos momentos una respuesta rápida al grave ataque que nuevamente se realiza contra sus derechos laborales y sociales.
En espera de vuestras noticias, recibid un fraternal saludo.


Jacinto Ceacero
Cubillo
Secretario General de CGT"

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Confederación Xeral do Traballo

Confederación Xeral do Traballo