19 de outubro de 2009

CC.OO. e o seu morro

CC.OO. denuncia a perda do poder adquisitivo dos funcionarios da Xunta de Galicia. Pouco hai que comentar, agás que ¿non acaban de asinar as propias CC.OO. o 0,3 % de suba para todos, incluídos os funcionarios autonómicos?

6 comentarios:

  1. que no te enteras contreras ... la xunta si quisiera podía incluir otro 0,3% u otro porcentaje superior. el acuerdo estatal no lo impide. pero la xunta_derechona no quiso a pesar de que todas las organizaciones sindicales manifestaron una posición de rechazo en la mesa general del día 14. la xunta si quisiera tambien podría incluir la clausula de revision salarial de todo la legislatura. pero tampoco quiso.
    ¿todos estas decisiones de la xunta dependen del acuerdo de madrid? pues no. el ecuerdo estatal incluye muchas otras cuestiones que la xunta declinó siquiera debatir.

    ergo digo, menos mal que año, tras año nos siguen llegando las "migajas de madrid", sino estaríamos apañados en (g)alicia de las mil maravillas ...

    ResponderEliminar
  2. ¿censura previa?

    ResponderEliminar
  3. Para el primer anómimo:
    El que no te enteras eres tú. Los demás nos enteramos perfectamente del tipo de caraduras que tenemos entre los dirigentes de UGT-CCOO, acostumbrados a firmar lo que les ponen delante, siempre dispuestos a mantener la traidora "paz social" y luego vendernos la traición aderezada de "denuncia", "firmeza", ... y demás pamplinas. Menos denuncias "mediáticas" y salgamos a la calle a defender nuestros derechos. Ahora con la crisis aún se os ve más el plumero y a alguno lo acabarán corriendo a gorrazos en su tajo (si aún aparece por allí, que la mayoría, ni eso).

    ResponderEliminar
  4. El hecho de firmar en Madrid (no para Madrid, sino para todos) y con carácter general ese porcentaje condiciona totalmente la negociación.
    Si se firma el 0,3%, ¿cómo se tiene la cara de pedir más de lo que ya se ha firmado? Con esa firma, han permitido la pérdida de nuestro poder adquisitivo, no sólo ahora sino que se viene haciendo desde hace años.
    Es más, lo que en Madrid dicen que dieron de más es el llamado salario diferido que acabará engordando el plan de pensiones que se encargan de gestionar, sacando pingues beneficios.
    Además, menos quejarse y más movilización si verdaderamente hay voluntad de pelear.

    ResponderEliminar
  5. Para o segundo anónimo:
    Non sabemos que queres dicir con iso de ¿censura previa?, pero se o que significa é que nos, como administradores, lemos os comentarios antes de publicalos, tes toda a razón.
    As normas de comportamento na nosa casa poñémolas nos, guste ou non a todos.
    Como está xa claro, non se publicará ningún comentario nin debate sobre esta cuestión.

    ResponderEliminar
  6. Ojito, ojito con las pensiones gestionadas por cierto sindicato. puede ocurrir lo mismo que con las viviendas y al final lo pagemos todos los españoles, pero el dinero no apareció.

    ResponderEliminar

Confederación Xeral do Traballo

Confederación Xeral do Traballo